martes, 20 de mayo de 2014

Editorial: "creyentes o escépticos de de fenómenos paranormales con terror"

Este tema presenta una gran controversia pero… ¿es cierto todo esto? ¿Realmente se puede tener una comunicación o una presencia sobrenatural? , realmente se puede saber que hay en el más allá como comúnmente decimos; se presentaran algunos casos presentados acerca de esto. ¿Los fenómenos paranormales son existentes, o realmente solo son producto de la imaginación?, frente a esta pregunta se nos abrió una mundo de opiniones y de incontables dudas. Como equipo nos planteamos que no somos creyentes de estos fenómenos, postura a la que le daremos explicación a lo largo de esta editorial.

 A esta declaración no la podemos dejar sin dar un análisis y explicación por lo que en este párrafo nos pondremos a explicar nuestra postura, empecemos por las diferentes opiniones de muchas personas que han sido objetivo de estos fenómenos o simples espectadores que refutan estos hechos o dan cuenta de que estos hechos son mensajes, maldiciones o apariciones del más allá. Bueno como dijimos antes empecemos:
 - Explicación psicológica que no apoya los hechos: cuando muere un ser importante en nuestra vida tendemos a sufrir constantes recuerdo de aquella persona, como por ejemplo ver a la misma persona en diferentes lados. Bueno esto lo atribuimos a la temprana muerte del individuo que obviamente para superar este suceso se necesita tiempo y es en este lapso en donde nuestro cerebro crea recuerdos que no han sucedidos con la persona pero que se tenía un deseo de que pasara.
 -Explicación en contra de la anterior expuesta, en favor de los hechos: bueno desde este punto planteamos que se debe a la necesidad del espíritu de comunicarse para dar un mensaje de gran importancia a la persona o de la necesidad del espíritu de cumplir algunos objetivos que no pudo cumplir antes de morir.
 -Uso de fenómenos naturales para refutar los hechos : bueno nosotros pensamos que los hechos ocurren por un serie de casualidades o efectos de la naturaleza, esta explicación puede responder a muchas interrogantes como los sonidos de “ultratumba” que se pueden escuchar en lugares cerrados que no son más que simples alteraciones del sonido en espacios delimitados y con obstáculos como una casa, o los efectos visuales como ver sombras moverse o algunos más terroríficos, que para nosotros no son más que mutaciones de la luz que dan como resultados estos fenómenos. Hay un sinfín de explicaciones pero creemos que estas son las más importantes y las cuales usaremos como base para dar un veredicto final.

 En conclusión creemos que estos hechos sobrenaturales no son más que simples confusiones que tienen una explicación lógica y razonable es todos los casos, estas explicaciones salen desde el campo de las ciencias y del lado psicológico en donde todo fenómeno u comportamiento tiene una solución y una base aceptada mientras que el lado más “creyente” no sostiene sus hipótesis con una base tan elaborada, por estas razones llegamos a la opinión de que no nos declaramos creyentes de los fenómenos sobrenaturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario